lunes, 5 de agosto de 2013

Mi experiencia



Cuando me diagnosticaron Hiperemesis Gravídica no podía creerlo. Había leído algo sobre esta enfermedad pero la consideraba improbable, lejana, ajena. 

Empecé a vomitar antes de saber que estaba embarazada. Al principio lograba contener el vómito, aunque la náusea no me abandonaba en todo el día. Al cabo de un mes ya no era capaz de levantarme más que para acercarme al wáter, donde me hubiera podido quedar horas, agarrada a su pie. Esperaba en vano que la última bocanada me dejara descansar. Pero después del esfuerzo enorme de levantarme, volvía la arcada. Así a cada rato y cada vez de forma más violenta. A esta altura ya no había comida o líquido que vomitar, no había saliva, no había bilis. Sólo sangre.

Después de varios días sin comer, sin poder retener ni una sola gota de líquido, sobrevino la deshidratación, la primera de todas. Mis labios parecían tierra reseca, apenas orinaba y la debilidad me había postrado. Lo peor, sin embargo, era la sed. Nunca en mi vida he tenido tanta sed. Me frustraba no poder beber. Tenía siempre un vaso grande lleno de agua fresca ante mí, a sólo medio metro, pero no podía beber. 

Fue la primera vez que me ingresaron. 

Cumpliendo con el protocolo, me hidrataron por vía intravenosa. Para detener el vómito probaron primero con Primperan, que ya había utilizado sin éxito en urgencias por vía intramuscular. Tampoco ahora funcionó, por lo que empezaron con Ondansetrón, un tratamiento utilizado para controlar el vómito químico, esto es, el que sufren quienes están sometidos a quimioterapia. Este sí tuvo éxito. A los cuatro días me dieron el alta.

Salí tambaleándome del hospital. Las piernas no conseguían estar derechas y la cabeza me daba vueltas. Al llegar a casa, volvió el vómito y al día siguiente ingresé de nuevo. Esta vez estuve 10 días. 

Hicieron pruebas de todo tipo. Me miraron el hígado, los riñones, el páncreas… Sólo detectaron un nivel elevado de hormonas de la gestación, pero ninguna otra cosa que justificara mis vómitos. Así que llegaron a la conclusión de que lo que me pasaba tenía un origen psicológico  y me derivaron a Salud Mental. Un psiquiatra vino a verme a la habitación. Me preguntó si era un hijo deseado, si yo trabajaba, si lo hacía mi pareja… Como tratamiento me recetó no estar sola, porque la vergüenza me impediría vomitar, y no acercarme al baño, para no ponérselo fácil al vómito.  ¡Si supiera que acabé vomitando por la calle!

Cuando me dieron el alta, me recetaron el mismo medicamento en pastillas, para que pudiera seguir tomándolo en casa. Duré fuera sólo una semana. Me ingresaron una última vez, en esta ocasión durante 16 días. Ahora el medicamento apenas detenía los vómitos. Las náuseas, sin embargo, eran indestructibles. Vomitaba menos, pero de forma muy violenta.

Mi médico, por fin, derivó mi caso a Medicina Interna, Digestivo y Nutrición. Una vez que comprobaron que sufría una desnutrición importante y que había perdido mucho peso, iniciaron la alimentación por vía. Recuerdo el dolor que sentía cuando el alimento (especialmente, los lípidos) entraba en mi cuerpo. Era como fuego en las venas. Los brazos estaban ya muy mal cuando me informaron de que tenían que abrirme una nueva vía, en este caso, en la yugular, para alimentarme a través de ella. 

Por evocar recuerdos dolorosos, sólo imaginármelo me provocaba pavor, pero luego lo agradecí. Llegué a tener hasta cinco botes conectados a la parenteral del cuello sin darme cuenta. Nada de dolor, nada de fuego. Lo único molesto era el soniquete incesante de la máquina que administraba la medicación y el alimento.

Sin embargo, según me dijeron este tipo de alimentación asistida no ofrecía seguridad en mi estado así que, de no llegar a tolerar algún sólido en los días siguientes, tendrían que recurrir a la sonda naso-yeyunal (desde la nariz al intestino delgado). Afortunadamente, conseguí mantener algo de lo comido, por lo que no fue necesaria la sonda. 

Y volvieron a darme el alta. Me fui de allí con mi venda al cuello, muy débil y aterrorizada (me daba miedo volver a casa), pero aliviada porque no me sentía bien en el hospital. Y es que lo peor de la HG no son, aun siendo malos, las náuseas, los vómitos, el asco constante, la debilidad, la sed… Lo más duro es la soledad. La soledad en que me sumí ante la incomprensión del equipo médico y de mi familia.

El ginecólogo, las enfermeras, las auxiliares, incluso las limpiadoras (salvando a algunas), juzgaron la gravedad de mis síntomas y el origen de los mismos y, por supuesto, compararon sus casos particulares con el mío. Todas habían sufrido vómitos durante todo el embarazo (algunas todos los embarazos) y ninguna había tenido que ir al médico. De ahí a afirmar que conceder una baja médica por algo así era un abuso, había muy poco trecho y hubo quien lo recorrió. 

Ahora puedo hablar de ello con cierta objetividad, pero entonces no tenía fuerzas ni para levantarme, cuánto más para defenderme. Llegué a creer lo que decían: que el origen de todo mi malestar estaba en mi actitud y que si la cambiaba, todo mejoraría. Dado que eso no ocurrió nunca, pese a todos mis intentos por “aceptar lo que me pasaba”, lo único que podía pensar es que era una debilucha quejica que probablemente no quería a su hijo. 

Este pensamiento fue haciendo mella en mí, poco a poco. Me sentía la peor de las mujeres, por no ser capaz de hacer lo que millones de ellas hacían sin quejarse. La desesperación se apoderó de mí.

Pero no fue la única. El miedo fue creciendo desde que me dijeron que el tratamiento a que me sometían pertenecía a un grupo de medicamentos cuyas secuelas se desconocían en el feto. Y se alimentó con las palabras de las nutricionistas que me dijeron que no conocían los efectos de la desnutrición o la deshidratación. Y se hizo enorme con las palabras que pronunciaban todos sobre las consecuencias de tanto sufrimiento. 

Decidí interrumpir el embarazo. Estaba enferma y, probablemente, mi bebé lo habría acusado. En realidad, no sé cuál habría sido el resultado pero no soporté la incertidumbre.  

En La mamá de Mateo leí por primera vez la experiencia de otra chica. Pude reconocerme en sus palabras a medida que las leía entre lágrimas.  Entonces entendí que no era mi culpa, que estaba enferma, que podría no haber estado sola. Pero ya era muy tarde. 

Creé este blog para recoger las traducciones de artículos en inglés (apenas encontré algo en español) de la HER Foundation, por si otra chica que se encuentre en mi misma situación necesita conocer lo que le está pasando o cómo sobrellevarlo. Sobre todo, para que sepa que NO es su culpa y que no está sola.

70 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Virginia. Quiero darte las gracias por estar haciendo este enorme esfuerzo al crear este blog. Eres una persona valiente por contar lo que te ha sucedido y muy valiosa por haber sobrevivido a la hiperemeis y no haberte quedado ahí de brazos cruzados, sino que estas ayudando a otras mujeres, desgraciadamente muchas de ellas ahora sufren en hospitales el dolor de esta debastadora enfermedad y sienten el alivio de saber que no tienen un problema mental, no son mujeres débiles que necesitan que alguien les haga caso, SON ENFERMAS. Ojalá hubiera visto yo escritas tus palabras en aquel momento. Estoy convencida de que después de haber sufrido una hiperemesis, haber visto la muerte no sólo cerca, sino en algunos momentos como una liberación a tanto dolor, sufrimiento e incomprensión, hace que seamos un tipo de supervivientes especiales, aquellas a las que nadie cree haber sobrevivido a nada, dobles víctimas por la enfermedad y la soledad. Yo también he padecido hiperemesis gravídica, con dos ingresos, uno de ellos de una semana y otro de casi un mes, con desnutrición, deshidratación, alimentación parenteral, medicación con zofrán (Ondasetrón), vómitos de sangre, las reiteradas preguntas de los profesionales sobre si deseaba a mi hijo y los comentarios dolientes de la matrona insitiendome en que tipo de relación tenía con mi madre y en mi incapacidad para ver que había gente que estaba peor que yo, que tenía que valorar lo que tenía, con miedo a la muerte que veía tan cerca, con sufrimiento por un hijo que podría llegar mal al mundo, con sed de mas de un mes sin ingerir una gota, con SOLEDAD. Después de lo vivido, hace nueve meses nació Santiago, gracias a que no llegue a abortar, no porque en un momento avanzado de la enfermedad no lo pidiera, si no porque debido a mi debilidad y a la imposibilidad física de llevar a cabo un desplazamiento a un centro donde me realizaran el aborto, este no se llevo a cabo. Los médicos me juzgaron por aquello, por no poder más. De modo que a todo lo vivido tuve que sumar el soportar sus mirada de desprecio, por mi debilidad. NADIE puede entender lo que supone esta enfermedad si no quiere mucho a la persona que lo sufre o si no la vive por si misma.
    Yo no quiero permanecer indiferente a lo que me pasó y a lo que les ha pasado y les esta pasando a las mujeres que como yo sufren hiperemesis. Quiero dejarte mi e-mail por si en algún momento quisieras ponerte en contacto conmigo: virpigar@outlook.es. Saber que no estamos solas es tan díficil, porque no hay nadie con quién compartir esta debastadora viviencia. Soy psicóloga y llevo muchos años trabajando con niños por su bienestar y por el de sus familias y no puedo dejar que esta terrible vivencia que he sufrido no sirva para nada, si en algo puedo ayudar a quién esta sufriendo, este mail puede ser un modo de contacto para todo aquel que este pasándolo mal por esta enfermedad. Si alguien quiere escribirme, que no dude en hacerlo, intentaré contestarle lo antes posible.
    De nuevo, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas gracias por tu generosidad y valentía. NO estas sola, y TÚ estas haciendo que muchas mujeres sepan que no lo están.
    Te deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar

  2. Te he enviado un mail, pero quiero aprovechar para volver a darte las gracias por aquí, Virginia.

    Sólo cuando conocemos otros casos, nos damos cuenta de que no estamos solas, de que otras han recorrido el mismo camino, con mayor o menor fortuna. Ojalá no fuera necesario esto para sentirnos comprendidas. Ojalá encontráramos refugio en nuestra familia, en nuestros amigos, en el equipo médico. Pero mientras la Hiperemesis sea tan desconocida (y tan poco reconocida), saber que otras mujeres sufren o han sufrido lo que una misma, constituye un enorme consuelo.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! , yo acabo de interrumpir mi embarazo de 10 semanas por hipermeredis gravidica, estoy muy mal , no lo supero, yo queria tenerlo pero mi salud ya no podia mas , y 3 hijos mas a los que no podia atender , notaba que la vida se me iba y aun asi intente seguir adelante , pero ya no pude mas me costaba respirar, ingresos, deshidratacion, pero me quedado muy tocada , por que, se me pudo tan dificil yo queria tenerlo, estoy desesperada, maldita hg!!!parece mentira q en los tiempos que corren no haya nada para lidiar con esa maldita enfermedad

      Eliminar
  3. Hola,
    Ya escribí en alguna ocasión para agradecerte. Soy Beatriz, de Argntina. Por acá, bastante mal. Estoy en la semana 14 y me sigo sintiendo horrible. Les juro que hay momentos en los que creo que mi cuerpo no puede aguantar más. Tengo un hijo de 3 años y ni siquiera puedo cuidarlo como corresponde. Mi marido me está cuidando bastante y se hace cargo de todo prácticamente, y eso me deja un poco más tranquila.
    Te quería preguntar,a vos y a todas la que hayan pasado por lo mismo, si a alguna le pasó, cuando iba al baño, de hacer heces claras, de un color muy pálido. Eso me está pasando hace bastante y, dado que normalmente eso se asocia a problemas hepáticos, tengo la esperanza de que se encuentre alguna causa fisiológica concreta, de que haya una relación. La semana que viene tengo turno con la obstetra y decidí ponerme firme y que me haga análisis y una revisión como corresponde. Esto no es normal, no puede ser que a nuestros cuerpos, y a los de nuestros bebés, no les llegue de alguna manera.
    Mi primer hijo tuvo problemas de crecimiento, nació por cesárea dos semanas antes y pesó 2,4 kg. Por suerte enseguida se recuperó y todo fue un mal recuerdo. Pero ahora me aterra pensar que me está pasando lo mismo y que todo puede ir peor.
    No es posible la desidia médica; de obstetras, que se suponen especialistas y expertos. Todas queremos estar felices como la mayoría e las embarazadas; no es justo que se nos segregue y que, sumado a todo este calvario que pasamos, encima tengamos que sentirnos culpables y con una carga psicológica tremenda.
    Gracias por leerme. Les mando a todas un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Beatriz!
    Siento muchísimo lo que estás pasando. Lo siento por ti, obviamente, pero también por mí misma, porque aún me resulta muy doloroso recordar.
    Con respecto a tu pregunta, yo me pasé semanas sin usar el baño. Suelo ser estreñida y la falta de movimiento e ingesta contribuyeron, supongo, a agravarlo.
    Coméntale a tu médico lo que creas oportuno y siempre que quieras hacerlo. Al fin y al cabo ese es su trabajo, ¿no? Pelea todo lo que puedas por que te atienda como te mereces, Beatriz. Y si no tienes fuerza para hacerlo, pídele a tu marido que lo haga en tu nombre.
    Un abrazo enorme desde España. Espero de todo corazón que mejores muy pronto y recuerda que sigo por aquí si me necesitas.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Gracias por compartir tu experiencia tan dolorosa. Soy Karol y estoy pasando por HG, es mi segundo embarazo, en el primero lo sufrí hasta el día después de dar a luz y fue muy duro. Me costó decidir ir a por un hermanito para mi niño, me hice la valiente y ahora no puedo más con el embarazo. EStoy de 10 semanas y no paro de vomitar y escupir. Voy con un caldero por toda la casa. ESto es lo peor. Y sobre todo la soledad que pasamos, así que os agradezco que escribáis estas palabras en internet, porque son consoladoras, para ver que no estamos solas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Yo estoy embarazada de 8+5 y ya he estado ingresada por hiperemesis gravidica. Sigo mas o menos igual. M recetaron primperan por 5 dias y ahora q lo he dejado m siento mal otra vez. Mañ volvere a mi medico aver si m lo puedo seguir tomando pq algo m alibia los vomitos. Esto es insoprtable. Es mi segund embarazo y a mi niña d casi3 años no la puedo cuidar como se merece y eso m apena mas. Se m pasara pasado el primer trimestre? Un saludo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natalia. Perdona que haya tardado tanto en contestar. Creo que no hay plazos establecidos, es decir, que no se sabe en qué semana de embarazo desaparecen los vómitos y las náuseas constantes.

      Yo me pasé semanas esperándolo en vano. Recuerdo entrar diariamente (y cada hora) en una página donde te calculaban la semana de gestación. Mi médico me había dicho que la HG desaparecería a partir de la semana 12. Durante la espera, cada día tenía muchas más de 24 horas. Era eterno, angustiante...

      Espero que a estas alturas ya hayas superado la HG y te encuentres bien. Si no es así y hay algún tratamiento que te hace sentir mejor, díselo a tu médico. Dile todo lo que creas necesario sobre cómo te sientes, cómo quieres ser tratada, qué supone cada tratamiento (o la ausencia de tratamiento) para tu salud y la de tu hijo... Si no puedes hacerlo tú misma, pide ayuda y que alguien lo haga en tu nombre.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. Hola! Yo te escribí hace unos meses cuando estaba pasando por esto. Ahora mi beba tiene 5 meses y medio pero no olvido lo q me ayudó leerte (igual yo La mamá de Mateo fue el primer testimonio q leí) y escribirte y tu respuesta.
    Me llamo Gisela, soy de Argentina y también quiero hacer algo para que esto de conozca y ayudar a otras chicas.
    Como vos decís, la soledad es lo peor, sentirte incomprendida es lo peor.
    No sé qué se pueda hacer, pero te dejo mi mail: giselagarcia_04@yahoo.con
    Un abrazo a todas!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Gisela.
    Gracias por tu mensaje. Intenté contestarte por mail, pero la dirección me da error.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por escribir estas palabras, yo tengo 10 semanas de embarazo y desde la semana 5 ha sido horrible, he estado 2 veces en el hospital pero la verdad que cada dia es peor. Ya hoy tengo 2 dias que no paso nada!!! Las nauseas no se me quitan con nada y a veces aunque trato de contener el vomito, es inevitable. Me recetaron Ondansetron pero ya no me have ningun efecto. Hoy estoy desesperada, me siento fatal, siento que me estoy muriendo. No se si deba ir al hospital otra vez porque ellos no parecen darle mucha importancia. No se que hacer :'(

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo sufrí de HG en mi embarazo , hace 5 años, no he podido decidirme a tener otro bebe, creo que no podría resistirlo otra vez, y ahora gracias a Dios tengo un hijo que me necesita ; no puedo permitirme fallarle.
    Llevo 5 años pensando que lo que me paso no era normal , que yo era demasiado débil física y mentalmente .
    Hasta hoy.
    Gracias , gracias , gracias .... Mil veces gracias , me siento mejor , más fuerte, más reafirmada en que mi sufrimiento fue real, tan real que no he sido capaz de volver a pasar por el.
    Imaginaba el embarazo como un estado idílico pero yo sólo sabía repetir: no estoy embarazada , estoy enferma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por leerme y por compartir tu experiencia. Un abrazo grande.

      Eliminar
  11. Hola:

    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Mi nombre es Mary, vivo en Madrid y tengo 41 años. Llevo 5 años intentando quedarme embarazada.
    Sufrí HG desde la semana 4 de embarazo de mis mellizos y fue una etapa terrible. Después de tanto buscar embarazarme, llegué a pensar en los peores días de la HG en interrumpir el embarazo porque sentía morirme. Ha sido la peor pesadilla que he vivido en mi vida. También empecé con una depresión, insomnio casi al mismo tiempo, cefaleas, salivación excesiva, dormía mal y poco, con un estreñimiento que me causaba más estrés emocional si cabe y muchas cosas más que tampoco quiero entrar en detalle pero quizás tu sepas a cuáles me refiero.. Empecé a sentirme bien creo que en la semana 18 de embarazo, pero esos poquitos días en que ya podía decirse que había casi superado la HG, un día haciendo de vientre y mucho esfuerzo, se rompió la bolsita de mi niña, corrimos a urgencias, y aunque los médicos y yo hicimos todo lo que pudimos, mi niña se fue a los dos días de ingresar al hospital y mi otro angelito a la semana siguiente. Todo esto ha pasado hace tan sólo una semana y el dolor es tan tan grande que no sé si podré recuperarme algún día.
    Me encuentro desalentada porque me pregunto una y otra vez, por qué tanto sufrimiento, por qué?? y cuando ya casi había alcanzado la meta, pierdo a mis niños. Aguanté y aguanté lo que pude y no me cabe en la cabeza que haya sido para nada.
    Cuando estuve en todo el proceso de HG, le decía a mi marido que si este embarazo no salía, yo no volvía a intentarlo ni loca, que el sufrimiento físico y emocional era devastador y yo no podría aguantarlo otra vez. Ahora que leo tu blog, veo que hay peores HG que las que pasé yo, no es ningún consuelo para mí, porque es una enfermedad terrible y efectivamente tienes que aguantar que los profesionales médicos le den tan poca importancia. Yo, mi pesadilla, la tuve con la médica de la mutua, que una vez que cumplí la semana 12, me "coaccionaba" de manera "correcta" que me incorporara a trabajar, que teniendo la mente ocupada se me iban a pasar todos los males. Y yo que estaba tan débil física y emocionalmente, llegué a darle la razón, pensaba que si trabajaba iba a olvidarme de mis molestias. Craso error. Me incorporé y dure tres días, cuando me dí la baja definitiva porque empezaron otra vez los vómitos, la debilidad intensa que sentía y el cansancio. Pero aún así y todo me sentía culpable de no sentirme mejor, como si fuera mi culpa, ver en los ojos de la gente, de mis compañeras de trabajo (o eso creía yo) que sólo eran vómitos como los que ellas sufrieron cuando estaban embarazadas, me hacía darles y darles más justificaciones poniendo un acento dramático en mi historia para que me creyeran y me entendieran. Ahora lo pienso y te leo y veo que fue una gran tontería por mi parte. Yo no tenía culpa de nada, al contrario era una valiente, pues aún con todo, seguía mi embarazo....

    ResponderEliminar
  12. ....Y ahora me veo aquí intentando superar mi dolor, pasar mi duelo lo mejor posible, llorando por las mañanas y por las noches y en cada momento ahogada en mis recuerdos de mi HG y luego mis dos semanas de hospitalización intentando salvar a mis bebés y pienso que no lo superaré nunca. Porque me parece todo tan injusto, mi útero vacío y sin ningún bebé que acunar en mis brazos.
    Y me sorprendo a mi misma, a pesar de mi dolor, de los pensamientos fugaces que me vienen de volver a intentar quedarme embarazada cuando me recupere. Son tan enormes como el infinito mis ganas de ser madre que lo llevo impreso en el alma. Pero siento no sólo terror sino pavor de volver a pasar por HG y me paraliza. Yo sé que es muy pronto porque aún estoy en duelo, pero el pensamiento sigue allí tan intenso que duele y mucho.
    Ojalá hubiera encontrado tu página antes. Ahora estoy pasando una etapa de insomnio y en lugar de estar en cama atacada por malos pensamientos, me he sentado en el ordenador, para buscar, indagar, o simplemente escribir a ver si me ayuda con mi dolor.
    Ayer estuve en el médico y terminé preocupada porque mis valores de colesterol han sido muy altos y yo jamás he sufrido de eso. La infección que tuve al perder a mis niños va remitiendo poco a poco. Me he vuelto un poco hipocondríaca después de estas experiencias tan difíciles. Todo lo que me pide mi cuerpo es recuperarme físicamente, que mi cuerpo se recupere y se vaya preparando para ser otra vez, si logro superar este duelo, en el mejor cobijo para un próximo intento, si logro superar este miedo tan atroz.
    Ojala lo logre, ojalá pueda coger fuerzas algún día.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary! Que identificada me siento contigo.....yo he perdido a mi niño a las 20 semanas de embarazo.Deje de sentir sus movimientos y cuando fui al hospital me confirmaron que ya no habia latido.Despues de 5 meses de sufrimiento,de vomtar hasta la saciedad,silorrea,ingresos,muchos kilos perdidos,despues de todo ese sufrimkento me quedo sin mi niño.Solo puedo decirte que animo,que te recuperes y que si te ves con fuerza lo vuelvas a intentar,ahora tienes dos angeles que cuidaran de ti.Aqui seguire por si puedo ayudar a alguien.Un abrazo a todas,somos unas campeonas!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Besonder,

    Muchas gracias por tu fortaleza y por habernos contado tu experiencia. Yo también sufrí hiperémesis gravídica, y en muchos momentos de tu escrito me sentía reflejada. En otros sitios he leído que la hiperémesis gravídica es la enfermedad que te quita la ilusión del embarazo, y ciertamente tienen bastante razón. Además de que por un lado, eres total desconocedora de lo que ocurre, y no sabes qué pasa (son esas cosas del embarazo que nadie te cuenta), cuando le intentas poner solución y sigues los consejos de tu ginecólogo (medicación, dieta, etc…), ves que tu cuerpo no responde y por el contrario, sigues vomitando. La vida no te da tregua, pero no tienes otra más que pararte. Todo lo que comes te sienta mal, y te da miedo incluso salir de casa porque no sabes en qué momento vas a empezar a vomitar y a encontrarte mal.

    Ya me hubiera gustado haberte leído antes para saber que no era la primera a la que le pasaba esto de la hiperémesis gravídica…por lo menos no me hubiera sentido tan sola… Por ejemplo, desconocía por completo lo de HER Foundation… Es cierto que tu entorno no te termina de entender…sinceramente, es muy duro vivirlo!!!. En fin, por suerte ya pasó, así que ánimo a todas aquellas que ahora mismo lo estéis sufriendo, ya que de todo se sale!!!.

    No lo he dicho antes, pero en mi primer embarazo estuve vomitando desde el momento en que me enteré que estaba embarazada hasta el mismo día del parto (un horror!!!). Ingresada varias veces... No sé si el tema de los vómitos influyó o no en el desarrollo del bebé; lo que es seguro es que no ayudó, ya que pesó 2370gr. Todo ello a pesar de las 7 pastillas de cariban al día que me tomaba…, y que obviamente no me hacían nada…bueno, sí que me hacían algo, si me olvidaba de tomarlas, el efecto rebote era tal que entonces vomitaba lo indecible.

    Mi segundo embarazo pintaba igual de mal que el primero, incluso peor. Recuerdo que fuimos a disfrutar las vacaciones de Semana Santa a Alicante, y no pude salir del hotel...un auténtico desastre...Fue entonces cuando se me apareció la virgen...le conté a mi ginecólogo lo que me había pasado, y de repente me dijo; "me acaban de presentar una cosa bastante novedosa...una técnica de acupuntura con unos discos de silicio que tú misma te la puedes aplicar...lo venden en la web www.nomasvomitos.com; pruébalo, es seguro y además natural". Lo recuerdo como si fuera ayer!!!. Tal y como me dijo, en llegar a casa, me metí en internet, e hice el pedido. A los 3 días lo recibí, me leí las explicaciones que enviaban, y empecé a aplicarme la terapia. No me digáis cómo ni por qué, pero por arte de magia me empecé a encontrar bien y dejé de vomitar. Siempre diré que fueron MIS SALVADORES!!! Al principio de aplicarme la terapia de No Más Vómitos, seguía tomándome las 7 pastillas de cariban diarias, fundamentalmente por el miedo que me daba el efecto rebote de dejarlo de repente, pero a medida que vi que esto de los discos iba funcionando, empecé a dejar poco a poco el cariban hasta que al final del embarazo ya iba sólo con la terapia de No Más Vómitos. Mi segunda niña nació con 3900gr...totalmente sana, y en cuanto al peso, casi el doble que la primera. Siempre pensaré que el tema de los vomitos algo influyó.

    Aunque no lo parezca, no soy de escribir en internet, pero tenía esta obligación moral de escribiros cuál fue mi experiencia, fundamentalmente por si puedo ayudar a todas aquellas mujeres que como yo están sufriendo de hiperémesis gravídica. Con esto, no quiero decir que con la terapia de No Más Vómitos vayáis a dejar de vomitar, pues ya se sabe que cada cuerpo es un mundo, pero por lo menos, que sepáis que tenemos otra muy buena alternativa para luchar contra la dichosa hiperémesis...y además, de forma natural y sin necesidad de tenernos que tomar ningún fármaco con sus posibles efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  15. Soy la misma de antes...sigo con lo que estaba diciendo, ya que me había pasado de tamaño del post...

    Por cierto, tal y como cuentas al final, he visto el blog donde se habla también abiertamente sobre la hiperemesis gravídica, el de la mamá de Mateo. También colgaré ahí mi experiencia. Creo que este tipo de cosas se deben dar a conocer!!!

    Un fuerte abrazo a todas y muchos ánimos!!! que al final, la recompensa es muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por compartir ésto, acabas de abrir una ventana en mi vida! Si me quedo embarazada de nuevo y vuelve la HG, probaré no más vómitos, y contaré mi experiencia. De verdad, muchas gracias!!

      Eliminar
  16. Muchisimas gracias por contarnos tu experiencia con no mas vomitos.....es algo para tener en cuenta la verdad!!!a mi lo que me preocupa es si es segura y si es facil de encontrar los puntos,es sencillo? Me interesaria mucho tu respuesta.Muchas gracias y enhorabuena por esos dos hijos,que han llegado despues de tanto sufrimiento.Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    No tienes por qué darme las gracias...era una obligación moral que tenía y lamento no haberla compartido antes.

    Respondiendo a tus preguntas, te puedo decir que la terapia de no más vómitos es super fácil de aplicar; viene perfectamente explicada, y los puntos son facilísimos de encontrar.

    Y en cuanto a si es segura, pues claro que sí!!! Yo lo había probado todo; cariban (7 pastillas diarias y nada...), emenea (tal y como entraba el jarabe por la boca, salía), comer galletas de jenjibre por la mañana (corriendo al water a echarlas...). En serio, si estás embarazada y no paras de vomitar, no lo dudes ni un minuto. Sé que las embarazadas somos muy especiales, y si no nos lo dice nuestro ginecólogo, no nos atrevemos a probar nada nuevo, pero te aseguro que esto funciona y es super seguro. Obviamente que a todas mis amigas y mamis del cole se lo he recomendado, y están encantadas; hay casos de todo tipo, desde la que ya le iba bien con 1 pastilla de cariban al día y no vomitaba (eso sí, iba super cansada...), y optó por probar esto de no más vómitos, y a la semana ya iba sin la pastilla de cariban y los discos puestos, hasta la que necesitó 2 o 3 semanas hasta que lo de no más vómitos le empezó a funcionar, ya que iba con no sé cuantas pastillas de cariban al día, y la HG al parecer era bastante grave...

    En fin, no sé qué más te puedo decir...aquí te dejo mi mail personal por si tienes cualquier duda (begoet@hotmail.com), aunque creo que es mejor utilizar este "foro" por si hay otras futuras mamis pasando por lo mismo y tienen las mismas dudas.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Que alentador testimonio xq hasta en la HG hay niveles y lo tuyo fue tremendo! Yo en mi pimer embarazo tuve vomitos hasta los 5 meses y mi gine me daba pastillas y me doblaba la dosis y las cambiaba a supositorios pero nadaa la diferencia claro esta es que yo recibia liquidos osea los vomitaba pero me apetecian luego. Vomitaba 4 veces al dia pero comia un poco asi ke solo baje 5 kilos aunke tbn pase semanas tirada en la cama y mi gine solo decia q era mejor xq al tener mas hormonas era un embarazo mas sano! Bueno a los 5 meses todo mejoro pero ahora espero mi segundo hijo y ha sido una pesadilla! Recuerdo exactamente el dia en q comenzo! Me desperte sin apetito y mareada en la semana 6 y ya desde el dia siguiente no retenia ni una gota de agua! Nada todo lo devolvia y sentia literalmente fuego en mi garganta comenze a debilitarme y ya no podia levantarme hasta q entere 4 dias sin beber ni comer nada solo en cama llorando hasta que mi familia llamo al gine y el me reviso y me ordeno internarme al dia siguiente x deshidratacion pero me dejo unas pastillas cada doce horas y me dijo q probara si recibia liquidos yo q tengo mi hijo chikito aun siento terrible dejarlo para internarne asi ke tome las pastillas y compre bebidas hidratantes pero luego de comenzar asi me vino una indigestion tremenda y me sentia tan frustrada xq solo intentaba retener liquidos y mi cuerpo expulsaba todo ademas de dolores tremendos al estomago x las pastillas pero aun asi no kize internarme y tratar con las pastillas y luego de dos dias solo con hidratantes y pastillas y en cama ya logre retener una mitad de tostada sin nada y me senti feliz y luego al siguiente ya integre arroz cocido y asi voy con una pizca aunque aun hay vomitos x lo menos una vez al dia pero para mi eso es un regaloo luego de 5 o 6 veces diarias! Sigo con una presion arterial un poco baja y hay dias q amanesco con ganas de salir un tantito al jardin y otros como hoy que no me puedo parar pero tengo mucha fe en que ese pokito de arroz cocido me ira sanando poco a poco y me dara energias pero me da tanto panico internarme y dejar a mi hijito que no puede estar sin mi aunke de momento tampoco estoy disponible q digamos pero a veces el viene y se recuesta a mi lado! Hay dias ke me siento como una enferma terminal de lo mal q me siento ! No logro bañarme xq siento q me. Desmayo de estar parada y he bajado mucho de peso pero tengo esperanza de que al aceptar ese arrozito mi caso no es tan grave y podre sobreponerme :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, me llamo Cinthya, yo las entiendo a todas y las admiro como a nadie, porque yo lo padecí, recordarlo me duele, aún me llena los ojos de làgrimas, pprque estar postrada en una cama de hospital o en casa, durante 7 meses de lo que debería ser un embarazo feliz, para mí, fue lo peor de mi vida. Siete meses, llorando sin fuerza, con la sed mas intensa del mundo y sin poder tomar ni una gota, sólo mojar mis labios, sin comer, con 11 kilos menos y con el riesgo de morir de un i farto y perder a mi bebé. Muchas veces le rogué a Dios me liberara del castigo, o le reclamé el porquee a mí, otras llore sin descanso a lado de mi espsoo, mientras manejaba rumbo al hospital, para un total de 15 ingresos en 7 meses. Ya ni las venas meencontraban, pasé navidad, sola en el hospital, mientras mi esposo estaba destrozado. La gente estupida me decía, yo con jengibre me calme las nauseas, come frutita, te qujas mucho, ojala de verdad supieran lo que dicen. Las admiro, porque aquí estamos, dando guerra, y saben, ahora les puedo decir, que vale la pena, mi nena tiene dos años y es la luz de mi vida. Aunque no me volverìa a embarazar, pues ya no so os solo mi esposo y yo, ya hay un ser que depende de mi al 100. Esta es mi experiencia. Saludos a todas.

    ResponderEliminar
  20. Hola...llevo casi 5 meses de embarazó, quiero ver nacer a mi bebe, pero me parece aveces que esto es un castigo, toda la gente me dice ya pasara solo unos días más..pero cuando sera ese dia? Cada día vómito las náuseas no me faltan..no puedo comer ni tomar nada.he perdido mucho peso..tengo mucho insomnio y dolores de cabeza...desde la séptima semana el doctor me recetó ONDANSETRON, ahora mi miedo es si mi bebé estará con alguna malformacion..tengo más de dos meses tomandola, es lo único que me ayuda...por favor si alguna de ustedes tomo este medicamento cuentenme como nació su bebe, hay veces que no me puedo levantar ni de la cama, mi familia no me comprende solo me dicen que trate de estar activa que un embarazo es lo mas normal, no es una enfermedad..pero yo he tenido los peores días de mi vida con tanto malestar.

    ResponderEliminar
  21. Hola...llevo casi 5 meses de embarazó, quiero ver nacer a mi bebe, pero me parece aveces que esto es un castigo, toda la gente me dice ya pasara solo unos días más..pero cuando sera ese dia? Cada día vómito las náuseas no me faltan..no puedo comer ni tomar nada.he perdido mucho peso..tengo mucho insomnio y dolores de cabeza...desde la séptima semana el doctor me recetó ONDANSETRON, ahora mi miedo es si mi bebé estará con alguna malformacion..tengo más de dos meses tomandola, es lo único que me ayuda...por favor si alguna de ustedes tomo este medicamento cuentenme como nació su bebe, hay veces que no me puedo levantar ni de la cama, mi familia no me comprende solo me dicen que trate de estar activa que un embarazo es lo mas normal, no es una enfermedad..pero yo he tenido los peores días de mi vida con tanto malestar.

    ResponderEliminar
  22. Hola...llevo casi 5 meses de embarazó, quiero ver nacer a mi bebe, pero me parece aveces que esto es un castigo, toda la gente me dice ya pasara solo unos días más..pero cuando sera ese dia? Cada día vómito las náuseas no me faltan..no puedo comer ni tomar nada.he perdido mucho peso..tengo mucho insomnio y dolores de cabeza...desde la séptima semana el doctor me recetó ONDANSETRON, ahora mi miedo es si mi bebé estará con alguna malformacion..tengo más de dos meses tomandola, es lo único que me ayuda...por favor si alguna de ustedes tomo este medicamento cuentenme como nació su bebe, hay veces que no me puedo levantar ni de la cama, mi familia no me comprende solo me dicen que trate de estar activa que un embarazo es lo mas normal, no es una enfermedad..pero yo he tenido los peores días de mi vida con tanto malestar.

    ResponderEliminar
  23. Hola, escribi desde el hospital, llevo ingresada 9 dias y cada vez estoy peor. Estoy embarazada de mellizos,en mi semana 10+1. Para mi y mi marido estar esperando a nuestros bebes es lo mejor que nos ha pasado en la vida. Pero yo estoy muy mal, me siento destrozada, no paro de vomitar todo ingiera o no alimentos. Estoy con suero,glucosa,zofran y corticoides por via y no mejoro NADA. Esta tarde ya he vomitado sangre y mañana es probable q me hagan una endoscopia para descartar una ulcera. Estoy muerta de miedo. Siento q estoy fallando a todos y me siento agotada. Solo queria daros las gracias por compartir vuestra experiencia. Un abrazo inmenso, Lara

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Martha hoy tengo 40 años y mi hijo mi bendición tiene 10 años sufrí HG mis lágrimas salen solas de solo recodarlo Dios es una experiencia muy dura pase por todo eso llegue a tener 27 marcas en mis brazos fueron 2 meses y medio q pasaron como una eternidad perdí 35 kilos no compre ropa materna.... Una amiga me fue a visitar y al verme se arrodilló en la cama llorando me preguntaba que tenia yo que me pasaba vi la muerte de cerca hasta vi a mi abulo ya muerto en la habitacion de la clínica que difícil y deseo otro hijo con todo mi corazón veo a mi hijo solo sin un hermano q triste es ser hijo unico yo lo se soy hija unica..... Estoy pensando en embarazarme pero leyendo y buscando veo q todo esta en contra y solo más queda refugiarme en Dios...

    ResponderEliminar
  25. Quiero contaros mi experiencia con la HG, maldita enfermedad. Tengo una nena de 4 años el embarazo de ella fue un infierno empecé a tomar primperan a partir de la 7 semanas y parecía que algo sostenia en mi estómago hasta los 4 meses que empecé a sentirme persona.
    En 2015 tras pensarlo mucho mi marido y yo, decidimos con ilusión darle un hermanit@ y en marzo de 2015 me quede embarazada. En la semana 7 empezaron los vómitos incontrolados (hasta la poquita agua que bebía), primera visita al hospital y en la eco sorpresa! me dijeron que eran dos! Madre mía! Pero de lo mal que me encontraba no pude ni reaccionar a la noticia, me pusieron suero y primperan por vena, me dijeron que al ser 2 los síntomas de la HG se agraban aún más y para casita, al día siguiente volvieron los vómitos, podía llegar a vomitar hasta 15 veces en el día, incluso sin tener nada en el estómago y escupiendo saliva todo el rato, y lo que más me dolía, no tener fuerzas ni para darle un abrazo y un beso a mi hija, y decirle lo mucho que la quería y que sentía tanto no poder atenderla... 2 ingresos de varios días en la semanas siguientes y volvía a casa y de nuevo no podía con mi alma, cada vez me encontraba peor, el poco alimento que tomaba no duraba ni 10 minutos en mi cuerpo, 12 kilos perdidos en 1 mes. A la semana 12 me tocaba ecografría en el hospital, como le temía ir al hospital... no tenía fuerzas ni para dar un paso, me tenían que ir sujetando porque no podía sostenerme por mí misma, y mi madre y marido con una bolsa en la mano para vomitar y papeles para escupir. Cuando llegué allí que también era para que me dijeran los resultados de la analítica que semanas antes me había hecho, la ginecóloga se echó las manos a la cabeza y dijo "ésta mujer se queda ingresada, tiene todo alteradísimo, no sé ni como está aquí ahora mismo..." el día 1 de Junio me dejaron ingresada en mi semana 12 de gestación. Para más inri ese mismo día me dijeron que mi embarazo gemelar era monocorial monoamniótico, uno de los peores embarazos gemelares, ya que los bebés compartían misma bolsa y placenta. En los días de ingreso aquello seguía siendo un infierno pero "controlado" con tratamiento por vena de ondansetron (medicina para controlar los vomitos producidos por la quimioterapia) vitamina B6, suero, nada de alimento... y aún así seguía vomitando, a todo ésto se le sumo la amenaza de aborto. En la semana 15 de embarazo y tras llevar 15 días ingresada sin apenas mejoría decidieron que me iban a poner una sonda nasogástrica porque no podía seguir perdiendo peso, por el bien mío y de mis bebés, esa mañana antes de ponerme la sonda y a la espera de una ecografría, sentía que me ahogaba, que me faltaba el aire, parecido a una crisis de asma (que yo no padecía ) (tuve que escuchar a las enfermeras darme consejos ante mi estado que me quedo para mi y los comentarios que le hicieron a mi madre en el trascurso del ingreso) pasado ese mal rato de axfisia vinieron a por mi para la ecografía, cuando me dieron la terrible noticia de que no había latido, mis bebés habían decidido dejar de luchar por su vida...(esa era mi asfixia). Tras el legrado, todo terminó, se acabaron los vómitos y volví a ser yo. Así terminó mi gran pesadilla y la de mi marido y familia.
    A día de hoy me está volviendo a la cabeza el darle un hermanit@ a mi niña, pero que difícil es ésto, como envidio a las embarazadas que no tienen síntomas o vomitan una vez por la mañana y listo. Lo que daría yo por tener esos síntomas. Tras todo ésto sigo pensando... me volverá a pasar... la fuerza de volver a ser madre intenta convencerme de que no será igual, pero... y si lo es?. Besos para todas las que pasáis por ésta terrible e incomprendida enfermedad del embarazo.

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy padeciendo de esto. es mi tercer embarazo, el primero fue de mi nena de 9, el segundo lo perdí y ahora estoy de 19 semanas. Comencé a sentirme mal en la semana 7 y de ahí cada vez peor, ya llevo tres hospitalizaciones pero no sé si será la última. Vivo medicada, sólo así puedo retener líquidos y comer una vez al día pero me siento tan débil, sólo caminar un poco me marea terriblemente y aunque me acueste enseguida, la sensación de que todo me da vueltas tarda mucho en irse. Es Frustrante ver la poca información que hay en español respecto a esto, una se siente tan perdida. Ahora estoy en un grupo de hiperemesis pero es en inglés, nunca comento, sólo leo, y me siento como en mi pequeño refugio de saber que hay más mujeres que están atravesando por lo mismo y que brindan unas a otras palabras de aliento. Para mí, lo más difícil no han sido las naúseas, ni los vómitos, ni las hospitalizaciones, lo más duro de todo es la soledad. El oír a tu mejor amiga decir que eres una exagerada, el que tu esposo en un momento de cansancio te diga que tal vez si dejas de pensar negativo te vas a sentir mejor. Llevo tres días llorando casi sin pausa porque siento que ya no puedo más, pero de mi debilidad trato de sacar fuerzas e ir viviendo esto un día a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba la terapia de acupuntura que han mencionado en un comentario,se llama "No Más Vómitos" (www.nosmasvomitos.com) y parece que con ésto se nos abre una ventana, ya he leído varios comentario positivos!! En su página lo explica todo, y por favor si te va bien cuéntanos tú expereincia por aquí!! Espero que día a día te vayas encontrando mejor, micha fuerza y ánimo.

      Eliminar
  27. Hola soy barbara de lima peru estoy esperando a mi segundo bb y tengo 11 semanas tengo la enfermedad y me siento fatal e visto a mas de 5 doctores y me van internando 2 vecss pero como siempre una vez q llego a casa todo empieza de nuevo nauseas y vomitos violentos ni siquiera soporto el agua cada vez q la tomo la siento tan amarga q enseguida la vomito, vomito todo bils agua todo!!! Con mi primer bb sufri de vomitos hasta los 7 meses mi hijo solo alcanzo pesar 2,500 gracias a dios fue un parto normal y nacio sanito ahora lucho con este embarazo dia a dia tuvo q darle mi hijo a mi mama porque no soy capaz siquiera d cuidarlo bien y eso es algo q me tiene totalmente deprimida por q lo extraño aunq lo vea interdiario no sta conmigo y siempre hemos vivido juntos debe d haber una cura para esto :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tambien soy de peru yo vomitaba como 20veces al dia sangre y saliba a cada rato esta enfermedad es horrible y a mi me dieron todo tipo de tratamiento y analisis por monton la verdad q en nuestro pais hay muy poca informacion de esto y lq gente no te entiende y compara con sus embarazos y no es asi es diferente por w dios algunas somos asi no lo se.
      Tengo una hija de 5 años q fue todo un reto tenerla pase mi hiperemesis 7 meses mi hija nacio baja de peso pero aca esta.
      Antes de ella perdi a 2 bebes por la maldita hiperemesis con mi hija me jugue la vida me costo tanto sacrifio lagrimas y sangre tenerla q pense en darle un hermanito pues me lo pedia rogue a dios q no pasara como con ella pero fue igual y hasta peor lo perdi de 9 semanas y los vomitos empesaron antes del mes. Ahora me siento deprimida pero veo a mi hija y saco fuerzas perdi a 3 bebes por esta maldita enfermedad y la verdad casi me voy yo tsmbien ahora no quiero tener mas hijos. No quiero dejar a mi hija sin madre. Duele ser asi y uno se pregunta por q por a uno.
      Recien leo este foro y q bueno q podamos hablar de esto y nos entiendan.

      Eliminar
    2. Hola tambien soy de peru yo vomitaba como 20veces al dia sangre y saliba a cada rato esta enfermedad es horrible y a mi me dieron todo tipo de tratamiento y analisis por monton la verdad q en nuestro pais hay muy poca informacion de esto y lq gente no te entiende y compara con sus embarazos y no es asi es diferente por w dios algunas somos asi no lo se.
      Tengo una hija de 5 años q fue todo un reto tenerla pase mi hiperemesis 7 meses mi hija nacio baja de peso pero aca esta.
      Antes de ella perdi a 2 bebes por la maldita hiperemesis con mi hija me jugue la vida me costo tanto sacrifio lagrimas y sangre tenerla q pense en darle un hermanito pues me lo pedia rogue a dios q no pasara como con ella pero fue igual y hasta peor lo perdi de 9 semanas y los vomitos empesaron antes del mes. Ahora me siento deprimida pero veo a mi hija y saco fuerzas perdi a 3 bebes por esta maldita enfermedad y la verdad casi me voy yo tsmbien ahora no quiero tener mas hijos. No quiero dejar a mi hija sin madre. Duele ser asi y uno se pregunta por q por a uno.
      Recien leo este foro y q bueno q podamos hablar de esto y nos entiendan.

      Eliminar
  28. Hola soy barbara de lima peru estoy esperando a mi segundo bb y tengo 11 semanas tengo la enfermedad y me siento fatal e visto a mas de 5 doctores y me van internando 2 vecss pero como siempre una vez q llego a casa todo empieza de nuevo nauseas y vomitos violentos ni siquiera soporto el agua cada vez q la tomo la siento tan amarga q enseguida la vomito, vomito todo bils agua todo!!! Con mi primer bb sufri de vomitos hasta los 7 meses mi hijo solo alcanzo pesar 2,500 gracias a dios fue un parto normal y nacio sanito ahora lucho con este embarazo dia a dia tuvo q darle mi hijo a mi mama porque no soy capaz siquiera d cuidarlo bien y eso es algo q me tiene totalmente deprimida por q lo extraño aunq lo vea interdiario no sta conmigo y siempre hemos vivido juntos debe d haber una cura para esto :'(

    ResponderEliminar
  29. Hola soy barbara de lima peru estoy esperando a mi segundo bb y tengo 11 semanas tengo la enfermedad y me siento fatal e visto a mas de 5 doctores y me van internando 2 vecss pero como siempre una vez q llego a casa todo empieza de nuevo nauseas y vomitos violentos ni siquiera soporto el agua cada vez q la tomo la siento tan amarga q enseguida la vomito, vomito todo bils agua todo!!! Con mi primer bb sufri de vomitos hasta los 7 meses mi hijo solo alcanzo pesar 2,500 gracias a dios fue un parto normal y nacio sanito ahora lucho con este embarazo dia a dia tuvo q darle mi hijo a mi mama porque no soy capaz siquiera d cuidarlo bien y eso es algo q me tiene totalmente deprimida por q lo extraño aunq lo vea interdiario no sta conmigo y siempre hemos vivido juntos debe d haber una cura para esto :'(

    ResponderEliminar
  30. No puedo creer que han pasado ya años y no tengan solución a esto hace 5 meses me provoque un aborto ya no podía más estaba hospitalizada mi hijo de 4 años lloraba por no verme sufría por sentirme tan mal con tanto asco y vomitar mil veces al día

    Desgraciadamente no lo soporte ��
    Quiero darle un hermano a mi hijo pero tengo miedo de mi hijo padecí los 9 meses de vomito y náuseas y logre hacerlo pero ahora no pude y si es verdad la gente juega súper mal y nos hace pensar que somos débiles por llegar a pensar en perder a nuestro hijo con tal de sentirnos bien , pero realmente no saben lo que es ni lo que se siente , si alguien ya a encontrado algún remedio por favor escriba

    ResponderEliminar
  31. Soy paola de ecuador hace poco pase por lo mismo nadie me entendia mi esposo m llego a decir en una ocasion q era una exagerada que todos estaban cansados de mi porq yo vivia quejandom fue tan duro q solo d acordarme se m hace duro fui a urgencias dos veces y no supieron ayudarme volviva mi casa sintiendome sola y muy mal gracias a dios tuve el apoyo de mi madre fue la unica q creyo en mis dolencias fui con el mejor dr. De mi ciudad fue muy bueno m entendio per no pudo ayudarm puesto que como trabajaba en una clinica privada m costaba mucho internarme no tube dinero para hacerlo y me mando la medicasion via intravenosa a ni casa pero no me funciono m dio taquicardia y tube q interrumpirla no quise ir al hospital xq ya nom atendian lo peor fue escuchar varias versiones de familiares y amigos que asi mismo era el embarazo que debe d ser gastratis que soy muy quejona que todo era normal ya no dormia ni comia y la depresion m consumio y tube q tomar la faltal de decision de abortar aun me duele y siento dias q no vale la pena seguir viviendo.gracias a este blog m siento mucho mejor y se no estube loca q no fui una exagerada todo era real quiero volver a embarazarm y con tod sta informacion m servira par poder sobrellevarlo mejor incluso informarle a mi esposo y familia d q sta enfermedad existe y podre escojer mejor el tratamiento con mi medico

    ResponderEliminar
  32. Hola Soy Fernanda tengo 21 años y tengo 14 semanas de embarazo y tengo la ENFERMEDAD desde la Semana 6, Gracias a Dios encontré esta página, ahora ya no me siento tan Sola. Mi familia igual no me comprende, mi esposo hasta ahora empieza a comprenderme.
    Ya estuve hospitalizada 1 vez por una semana y me empecé a sentir mejor pero a los 15 dias de salir me vuelvo a sentir igual, mi doctor me recetó ONDACETRON y me ayuda pero no lo puedo tomar diario mi Doctor me dijo que sólo cuando no pueda contener más el vomito. Tengo miedo de perder a mi bebé. Pero gracias por compartir sus testimonios gracias a eso ahora se QUE NO soy una EXAGERADA y que esto es real. ANIMO CHICAS Y OREMOS POR TODAS LAS MAMIS QUE PASAN POR ESTO por que es muy difícil !! Bye un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sigues Fernanda? Te han dicho algo más del Ondansetron?

      Eliminar
  33. Hola,soy de lima-Perú.Estoy pasando por (HG)apenas me entere de mi embarazo comenze a vomitar al principio parecia normal,tuve problemas con mi pareja pues no queria ser padre y eso me deprimio más su abandono,pero tengo al lado a mis padres y mis hermanos que me apoyan por que yo si quiero tener a mi bb.Cuando tuve dos meses de embarazo no podia comer nada todo lo seguia vomitando me tuvieron que internar me colocaron suero casi hasta terminar el tercer mes ese era mi alimento ,llegue a bajar de peso más de diez kilos y como yo soy flaca me miro al espejo y me pongo a llorar de lo mal que me siento x que no duermo bien solo x horas ya que tengo mucha salvación acida como espuma que me ahoga x las noches apenas duermo un poquito me levanto y vomito esa saliva que es acida con un poco de bilis como vomitaba mucho fui a un gastroenterologo examino mi vesicula y vio una malformacion producto de tantas náuseas me tuvieron que operar de emergencia hasta el momento todo salio bien mi bb pudo resistir ,el dolor que senti despues de operarme fue terrible pero ya esta pasando ahora estoy iniciando mi cuarto mes estoy comiendo un poquito de sopa y mazamorra de chuño ya no estoy rechazando la comida tanto,pero lo que me cansa en la salivación excesiva me llega a desesperar hay dias puedo amanecer bien como otros dias no puedo pararme de la cama ,cuando estoy solita siento mucho miedo es que ya tengo 40 años y es mi primer bb y mi dc me dijo que si no tengo este bb ya no sere madre y ya padeci mucho lucho x salir adelante,cuando vienen a visitarme todas me dicen ya se me pasara el malestar el embarazo no es una enfermedad y me pongo a llorar x que nadie me entiende menos los doctores me ponen mal cuando me dicen es piscologico cuando yo siento que es una enfermedad ,cuando me dicen pon de tu parte ,baila,canta como me voy a poner a bailar cuando no tengo muchas fuerzas les digo lo que es HG y me dicen que es eso nadie informa de esos síntomas tu solo resiste que todo pasará y asi estoy comenzando mi cuarto mes con mucho miedo x lo menos se que hay mujeres que x este foro me entienden .

    ResponderEliminar
  34. Hola amigas, tengo una hija de 5 años y él embarazo fue terrible, jamas imagine que seria un verdadero infierno ya que una mujer con hiperemesis no para de vomitar, todo me daba asco, hasta él sonido de mi celular. Vomitaba todo él día, nada podía comer ni tomar y lo peor es que nadie te comprende. Hoy me entere que tengo 4 semanas de embarazo y tengo mucho temor a que comiencen estas malditas nauseas tengo miedo de volver a enfrentar lo que viví por 5 meses de gestacion

    ResponderEliminar
  35. Hola amigas, tengo una hija de 5 años y él embarazo fue terrible, jamas imagine que seria un verdadero infierno ya que una mujer con hiperemesis no para de vomitar, todo me daba asco, hasta él sonido de mi celular. Vomitaba todo él día, nada podía comer ni tomar y lo peor es que nadie te comprende. Hoy me entere que tengo 4 semanas de embarazo y tengo mucho temor a que comiencen estas malditas nauseas tengo miedo de volver a enfrentar lo que viví por 5 meses de gestacion

    ResponderEliminar
  36. Hola. Estoy embarazada de 8 semanas. Me enteré del embarazo por los vómitos antes que por nada más. Es el segundo, es buscado y deseado. Con el primero vomité cada día hasta que nació pero pude hacer vida normal. Ahora llevo dos semanas de baja, tomando primperan y cariban cada 8 horas y vomitando todo absolutamente todo lo que tomo. En una semana he conseguido no vomitar dos comidas y un melocotón. Me dan ataques de ansiedad, no puedo dormir, me siento morir por dentro del ardor y tengo tantas llagas en la boca y los labios que hasta hablar es una tortura. Hace dos días me pusieron suero, primperan y ranitidina en vena pero dio igual a las 3 horas estaba vomitando. Estoy aterrada, no puedo tragar ni mi propia saliva sin vomitarla y me encuentro tan mal que a veces sueño con despertarme y encontrar que no estoy embarazada. Me duelen los dientes y el ardor de estomago y garganta es tan agudo que puedo sentir como si alguien me prendiera fuego por dentro.
    Yo también tengo sed. Tengo una sed que me come por dentro y en cuanto la minima gota de agua cae por mi garganta llegan las arcadas y el vomito.
    Mi familia me cuida pero creo que no me entiende. Me intentan ayudar pero no comprenden cómo me siento.
    En el hospital me hablaron de internarme a base de sueros. Y lo hicieron como una amenaza, como si me retaran a cambiar mi actitud y me sentí como si estuviera loca.
    Yo también me siento débil. Pienso que por cada persona que hay en el mundo hubo un embarazo y un parto y que todas esas madres pudieron con todo, que si yo no lo hago es porque soy una cobarde. Pero eso más que consolarme me pone realmente triste.
    Gracias por escribir todo esto y darnos la opción de sentirnos acompañadas. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  37. Hola amigas al escuchar una y cada unas de estas palabras de todas las mamis q han padecido esta enfermedad hg meconsumo en llanto,soy una de las personas qvivi esa experiencia muy terrible tengo 3 hijos,mis dos primeros embarazos fueron terribles con vomitos y nauseas pero no necesite ir a un hospital en cambio mi tercer embarazo fue una pesadilla,todo tal cual como la q hemos podido soportar todo el dolor ,la desesperacion de cada uno de los sintomas,nausea,vomitos,escupir,sentir q no puedes ni ponerte de pie,por la debilidad,no poder ni siquiera tomar agua,sin poder dormir,llorar en todo momento,y lo peor q las personas no te comprenden que es lo mas dolorososo..yo llegue al extremo de arrojar sangre con la garganta con heridas de tanto vomitar horrible,con ingresos al hospitaly amenaza de aborto y todo..aun asi soporte toda esa tortura..nacio mi hija bella a la adoro con toda mi alma hoy x hoy despues decuatro años volvi a salir embarazada sin pensar decici seguir al pasar los dias,comenze a sentir los mismos sintomas con mi embarazo anterior otra vez vivir la misma pesadilla nauseas vomitos nauseas,silorrea,cada dia peor una tortura,no pude soportar y tuve q recurrir a hacerme un legrado..a las 7 semanas de gestacion..no tuve el apoyo de mi familia micasa era un desastre mis hijos staban descuidados,mi hija ni comia solo lloraba al verme mi esposo el unico q mecomprendia a veces ae iba a trabajarsin dormir x mi estado..como les cuento un desastre ..a todas las mamis q han pasado x esta situacion las comprendo y leo cada uno de suscomentarios tratando de nosentirme culpable x lo q hice,stoy muy mal sicologicamente como mujer..destrozada animicamente no paro de llorar y sentirme muy muy culpable x no haber sido valiente y continuar..hoy al leer sus comentarios me doy cuenta q no soy la unica q sufre y a las mamis q pasan x esta enfermedad decirle q las comprendo y entiendo todo lo q se siente y pasa ..me auno en su sufrimiento pena..y dolor.

    ResponderEliminar
  38. He estado muy mal los vómitos y las náuseas son terribles pero gracias por compartir tu experiencia ya se que no soy la única que le pasa lo mismo es mi segundo hijo y con el primero fue lo mismo gracias a Dios tengo el apoyo de mi familia porque esto quieres que pare pero cada es más intenso

    ResponderEliminar
  39. Lucy Madueño 15 de Noviembre del 2016, 14:47

    El 02 se agosto de este año supe que estaba embarazada, tengo 38 años, con mi esposo estamos juntos hace 22 años, es nuestro primer bebe lo anhelábamos mas a nada en el mundo, cuando me entere tenia 04 semanas de embarazo, solo puede disfrutar de el unos días, el dia 13 de agosto tuve un sangrado indicándome se trataba de una amenaza de aborto, fue al medico me colocaron una ampolla e indicaron reposo absoluto, a los dos dias empezo todo, comía normal es mas tenia mucha hambre,el dia 15 almorze muy bien y a las dos horas sentia ganas de devolver todo y lo hice el cuerpo se descompuso, no tenia fuerzas para nada, me acercque al medico y me interno por dos días, regrese a mi casa despues de esto y estuve alli 01 dia, al dia siguiente no podia comer ni beber agua tenia una sensacion de llenura total, desgano y comenzaba a deshidratarme, volvi a regresar a la clinica , me internaron y diagnosticaron heperemesis gravidica, no podia comer ni beber agua, solo me alimentaba e hidrataba via intravenosa, mis venas son muy delgadas y colapsaba, mi medico trataba de hacerme toelrar, mi vida se convirtio en el cuarto de la clinica, gravol, primeran, ondasentron, vitaminas y sueros, lo unico que me hacia feliz era ver a mi bebe en cada ecografia y sentir su corazon a diario en los controles, trate de tolerar pequeñas cantidades de comida y lo logre por dos dias por lo cual me enviaron a mi casa despues de un mes de estar ingresada en la clinica, alli estuve un solo dia y nuevamente regreso todo, los vomitos, los mareos la deshidratacion, me volvieron a internar en la clinica pero esta vez todo era peor no podía comer nada, beber nada , oler nada hasta el mas mínimo movimiento me provocaba vómitos, vomitaba de día y de noche 6 o 7 veces al día, lo poco que comía lo devolvía al instante, volvi a vivir por alimentacion e hidratacion via oral, a los 04 dias llego lo peor la maldita sialorrea, con ellas las muchas noches sin dormir el cansancio, el no poder ni conversar por la cantidad de saliba que producia y expulsaba, el estreñimiento, el malestar general, el desgano, el no querer ni levantarme de la cama de la clinica y el necesitar peregnemente a una persona que me asista ya que no podia ni bajar de la cama sola, volvi a ver a mi bebe en una ecografia y estaba bien , soportaba todo solo por eso por su bienestar, en algun momento pense que ya no podia mas y talvez no debia seguir, pero saque muchas fuerzas y segui adelante, baje 16 kilos de peso, mi rostro estaba envejecido, mis brazos morados y dañados de tantas vías que me colocaban y el cuadro era cada vez peor y en lugar de disminuir por las semanas de embarazo que llevaba no sucedía todo empeoraba, estuve internada por segunda vez mas de un mes, en la semana catorce realizaron el seguimiento a los latidos como todos los días y no los encontraron, con una ecografia que confirmaron que mi bebe había muerto, fue el final de mi vida para mi, el era todo, fue un embarazao retenido, tuve que expulsarlo en un parto normal inducido, fue terrible lo peor que pase en mi vida sufri contracciones hasta ya no poder soportarlas y tuve que pujar para parir a mi bebe muerto,empece a eliminar mas sangre de lo normal, luego pasa a sala de operaciones para que me realicen el legrado de limpieza y al dia siguiente me enviaron a mi casa como si hubiera pasado nada, me indicaron que mi bebe se encontraba en perfectas condiciones, pero que su cordon tenia una leve ondulacion que talvez por eso fue que se interrumpio su vida, no se si fue eso la maldita heperemesis y sialorrea lo que me lo quito, pero me dejo ademas de devastada animicamente, con problemas en el higado, pancreas y estomago, la garganta llena de heridas y con las manos y mi vientre vacio.

    ResponderEliminar
  40. Hola. Mil gracias por esto. Soy Nerea de Córdoba, tengo 37, estoy de 14 semanas, con Hg desde las 6 semanas,3 veces a urgencias, ingresada 16 días en 2 veces, perdidos 15 kilos. Llevo un mes enganchada al Ondansetron de 4 mg y la Ranitidina cada 24 horas y cuando intento alargar el tiempo entre dosis unas horas, el efecto rebote me dura 2 dias. Ningún médico me ha dicho que pueda tener efectos negativos en el feto, aunque mi incertidumbre es total. Mi suerte es que he tenido mucho apoyo, que mi cuerpo me da tregua durmiendo por las noches y que paso tres pueblos de muchas cosas (aunque he aceptado lo que me tenga que pasar, ojalá acabe bien). De momento, me ha visto un digestivo(de la SS), me ha hecho unas analíticas y una ecografía y parece que, en mi caso, la causa es un problema vesicular previo. Me ha ayudado leeros, sentirme identificada y ver que no es porque soy la más débil del mundo. No sé cómo ayudar, en la eco del primer trimestre me han dicho que el bebé va bien, en ppio no le falta nada y se corresponde con su tiempo (ni idea de cómo se las está apañando porque yo pasé de vomitar sangre a ayuno absoluto y a desnutrida, luego alimentación parenteral, venas destrozadas... Y hasta una noche me dio una reacción a un nutriente que me estaban metiendo en sangre y flevitis...por lo que negocié con los ginecólogos del hospital a probar esa noche sin meterme nada y si me iba mal me tenían que coger una vía principal en el cuello por la mañana...esa noche decidí donde quería mis cenizas, porque a ver quien es la guapa que no se pone ni un poco dramática y que iba a intentar comer de nuevo y después dormí y volví a intentarlo y ahora sí como todos los días, siguiendo una dieta de vías biliares y vomito solo dos o tres veces al día pero le tengo aversión a la comida ...ni que decir tiene que de ácido fólico sólo las reservas que hubiera en mi cuerpo... el obstetra dice que el bebé coge lo que necesita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy identificada estoy pasando por lo mismo... escribi mi caso pero no se si se publico... estoy muy triste. Gracias por compartir y fuerzas.

      Eliminar
  41. Hola soy Emi. Es mi tercer embarazo... no quiero decir que estoy pasando por un infierno... pienso que no se porque me tiene que pasar esto a mi. Tengo 33 años... la primera vez que quede embarazada pase por lo mismo. Pero el calvario termino rapido porque era un huevo huero entonces a las 5 o 6 semanas comence con perdidas y los vomitos se cortaron automaticamente. Luego de 3 meses aproximadamente volvi a quedar embarazada...comence con los vomitos hasta deshidratarme y vomitar sangre,fui hospitalizada una semana... estaba aterrada... me pasaron suero... reliveran,sali del sanatorio vomitando pero todavia estaba hidratada solo que me queria ir... estaba arta... ese embarazo tampoco continuo y automaticamente deje de vomitar. Hoy despues de casi 3 años estoy embarazada de 7 semanas casi 8... y estoy casi en la misma situacion ya fui hospitalizada y estoy con ondasentron, con nauseas todo el tiempo y vomitos si me muevo... no puedo comer ni tomar liquido... tengo terror,como se alimenta el bebe y que efectos puede causar el medicamento? Son vomitos super violentos acidos...me quedo haciendo arcadas... y desp me duele el estomago el medico me dijo que solo puedo tomar 10 comprimidos cada 12 y solo quedan 3... el reliveran no me funciona. Obvio que nadie entiende el calvario... ya baje 7 kg en dos semanas... creo que nadie investiga porque no dejaria plata a la medicina y a nadie le importa total los medicos no lo padecen. Mi medico si me re entendio. Dijo que yo no podia poner nada de mi parte.la gente en general no entiende nada.No se que va a pasar...que Dios me ayude mucho y a ustedes tambien. FUERZAS.

    ResponderEliminar
  42. Yo estoy pasando por lo mismo..estoy de 13 semanas..vómitos constantes,dolor de estomago,acidez,sialorrea...de película de terror...como OS entiendo

    ResponderEliminar
  43. Hola y gracias a todas por compartir sus casos, he leído algunas y ahora me entiendo más. Es mi segundo embarazo 9 semanas, y al igual que en el primer embarazo padezco HG. Mi mamá siempre me decía que cada embarazo es diferente, pero, en mí no fue así. Para mi es difícil sobre llevar esto, mi mami cuida de ni niña, porque oler su sudor me da náuseas, algo que antes adoraba su olor a bebé... me siento mal porque me siento mala madre, no poder acercarme a mi hija o atenderla porque las náuseas y los vómitos no me dejan. Mi esposo sale de viaje por el trabajo y no lo tengo en casa, pero en algunos meses nos cambiamos de estado para que no viaje y esté con el... esa situación tmb me da náuseas... mi trabajo me da náuseas... saber que tengo que salir de casa me da náuseas... cambios de olores me da náuseas.... hasta el aire me da náuseas... Me siento fatal!!.. siento que mi familia me ve como una "bonachona" "aprovechada" por unos achaques "normales" del embarazo... pero no entienden mi padecimiento!!.. yo aguanto mucho las ganas de vomitar... trato de ser fuerte... en mi primer embarazo me internaron y no puedo darme el lujo en este segundo embarazo porque no tengo a mi marido cerca y quien me ayude con los traslados. Estoy tomando Ondancetron 1/c12hrs y siento que no funciona del todo.. quizas trabaja un 50% y el otro 50% es aguantarme el vómito... oliendo menta... eucalipto o cosas así.

    No sé que hacer... si seguir o renunciar a mi trabajo... me siento débil; y si, para alguien normal una incapacidad por "vomitar en el embarazo" suena absurdo. Lo peor, que no sé cuánto dure la HG y no se cuánto aguante. No me cae bien el agua, como pura sopa con papa, gelatina.. es lo único que he tolerado y aún así, he querido vomitarlo. No quiero que mi bebé le falte nutrientes.

    No sé quien me lea, pero, al menos sé que me desahogué
    Gracias por el espacio...

    Aliz

    ResponderEliminar
  44. Hola Alliz. Yo tengo una niña y un niño , ya son mayores. En el embarazo de Clara que ahora tiene 10 años tuve HG y no pare de vomitar hasta el parto. Tuve 2 ingresos hospitalarios y fue un auténtico infierno. Trabajé hasta los 7 meses de embarazo y en cierto punto me fue bien porque me ayudaba a no obsesionarme tanto pero al final no podía levantarme de la cama, perdí más de 10kg. Con mi segundo hijo también tuve HG aunque un poco más leve y se complicó con diabetes gestacional, tenía a la niña muy pequeña y trabajaba , sin duda fue muy duro. Pero todo y así mereció la pena y en cuanto al tema del trabajo es muy personal pero en este caso está plenamente justificada una baja laboral. Sin duda hoy y con la experiencia de los años me hubiese cogido la baja antes en los dos casos y no llevar mi cuerpo tan al límite ya que cuando nace el bebé necesitas estar fuerte y yo no podía con mi alma. Espero haberte ayudado. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  45. Saludos a todas....es de mucha ayuda este foro... Mi caso es tengo 35 años. Es mi tercer embarazo.... Y es gemelar....he estado internada dos veces....mi ginecologa me receto ondansetron.... Pero he leido que cu da malformaciones y estoy muy angustiada xq...tengo 12 semanas He tomado 10 comprimidos...cada uno es de 8 mg..pero la ginecologa me dijo q ingiriera solo la mitad de cada pastilla cada 12 horas o solo cuando me sienta muuy mal.....ya no he tomado mas de eso pero x favor alguien que tenga un caso similar.. Ire a una ecografia en mayo ybtengo miedo mucho

    ResponderEliminar
  46. Hola
    Tengo 33 años, es mi primer embarazo y es muy muy deseado... Tuve cáncer y solo tengo medio ovario, desde pequeña me dijeron q no podría tener hijos, por lo cual al enterarnos mi marido y yo hemos sido muy felices
    Empecé a vomitar antes de saber q estaba embarazada, ahora tengo 10 semana, me encuentro hospitalizada desde hace 5 días y todavía no tolero comida....
    La verdad me siento desesperada, no quiero perder nuestro bebé y no sé que hacer para poder sentirme mejor
    Les agradecería algún consejo

    ResponderEliminar
  47. Hola mi nombre es johanna leyendo todos sus mensajes veo q no ea una locura mía claro que yo no he sufrido lo que todas uds, tengo 10 semanas y a la semana 7 empezó la molestia empecé a vomitar unas dos veces al día pero la náusea y asco me atormentan todo el día a la semana 8 empeore empecé a vomitar 6 veces al día tuvieron que ponerme líquidos intravenosos y sentí algo de mejoría y aunque ahora no vómito tanto sino 2 o 3 veces me siento identificada con uds, siento mucha tristeza me siento Infeliz por estos síntomas, todas hablan de sus embarazos maravillosos y también dicen q con tal o tal cosa se me pasara, hoy empecé a tomar ondasentron y me he sentido mejor pero tengo miedo de los efectos que puede causar a mi bebe, es tan difícil sentirse enferma, no sentirse embarazada sino sólo enferma todo el día, siento desesperación no me siento yo, se que sus casos no tienen comparación con el mio, uds vivieron infiernos, pero yo me siento tan triste que a veces pienso que tal ves no lo deseo y por eso me siento así...

    ResponderEliminar
  48. Hola a todas, escribir esto para mi es difícil pero espero que pueda ser de ayuda para alguien más. Sufrí de hiperemesis desde la 4ta semana de embarazo, asi como en todos los casos que he leído aquí el sentimiento y malestar es tan terrible como lo describen. He pasado por 4 internaciones, lamentablemente me dañaron hasta psicológicamente ya que la única conclusión que tuvieron los médicos era que todo el malestar era psicosomático. Lamentablemente casi he muerto en el intento de tener a mi bebé, esta ultima semana llegue a padecer incluso de convulsiones y me dejaron en terapia intensiva durante una semana. Mi bebé no resistió todo esto por lo cual lo he perdido con 4 meses y sabiendo que era un varón (el tan soñado por la familia ya que era madre primeriza). La noticia de saber que mi bebe había muerto me destrozó, a pesar de eso tuve que recibir edta noticia y permanecer sola con mi mente dos dias mas en la terapia sin ver a mi familia prácticamente. Me practicaron una cesárea ya que yo era una paciente de riesgo para legrado, asique llevo en este momento una operación y cicatriz que me recordará todo lo que pase. Como ya les comenté en mi caso casi muero pues la deshidratación era muy grande a pesar de 4 internaciones previas, pero en esas internaciones no me habían dejado ver a mi familia y sufrí mucho maltrato psicológico por parte de las enfermeras y médicos etc. Le mi bebé muerto a mi tía en una cajita plástica para que lo hiciera analizar ya que mi obra social me quitó toda prestación en medio de toda esta tormenta. Quizás después de leer todo esto se preguntaran cual es la parte buena de todo, yo no hubiese podido sobrevivir a todo esto a tantísima desgracia junta si no hubiese sido por Dios, un Dios que me dio una paz sobrenatural que yo ahora tengo y que otros no tienen, el agradecimiento por seguir viva ya que estuve a punto de morir en mi caso, son tantas cosas en las que me veo sostenida hasta animicamente que se muy bien que no es natural. Mi consejo y único tras todo esto es que con las fuerzas de uno no basta, a veces el sufrimiento es tan grande que uno se siente vencido, pero si tan solo toman la decisión de acercarse a Dios en este momento y probarlo en esto les aseguro que la paz y el sostén que van a sentir sobrepasa toda fuerza humana. Si alguna lee esto sepa que hace dos dias salí de alta, ahora estoy en casa, recupersndome de mi cesárea, dolorosa pero estoy en paz, de esas que nunca se sienten, estoy consolada, contenida y me siento amada por el Dios que me volvió a dar la vida. Se que mi bebe esta en el cielo y se que tmb debo seguir con un millón de estudios médicos pero esto que siento, este consuelo y paz nadie me lo puede sacar. Deseo de corazón que toda la que esté pasando por esto en este tiempo sepa que puede encontrar descanso y refugio aún en esta tormenta. Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Buenos días a todas
    Qué alegría saber que no soy la única que pasa por está pesadilla. Me ha dado mucha esperanza y fuerza leeros a todas. Es mi segundo embarazo, estoy de 10+4 semanas y si mi primer embarazo fue horroroso siento que este es mucho peor. Vomito todo lo que entra por mi cuerpo ya sea líquido o sólido. No tengo fuerzas ni para levantarme de la cama y encima tengo una bebé de 16 meses que me necesita.
    Sólo por ver cómo ella ha salido adelante a pesar del sufrimiento que padecí en su embarazo saco las pocas fuerzas que me quedan para salir adelante. Soy alérgica al Zofŕan. así que sobrevivo como puedo con primperan y cariban. Qué rabia que no haya nada para aliviar estos síntomas.
    Voy a probar con el método no más vómitos, no tengo nada que perder. Ya os contaré.
    Mucho ánimo y fuerza a todas. No estamos solas.

    ResponderEliminar
  51. Hola, acabo de leer esto por casualidad y quiero dar ánimos a todas las mujeres que están padeciendo esta enfermedad. Tengo dos hijos de 15 y 9 años. Como podéis suponer, tardé en decidirme para el segundo. Con el primero creí que sería lo que siempre me habían contado, náuseas los primeros meses. Pues no: duró hasta la cesárea. Estuve fatal al mes y medio, tumbada en un sofá yo sola mientras mi marido trabajaba, sin poder comer ni beber, vomitando bilis. Finalmente comencé a tomar Cariban, pero la sensación de náusea no pasó nunca. No podía tragar mi propia saliva, ni oler nada fuerte ni medio fuerte, ni tomar nada de grasa, ni casi una galleta. Por la calle escupiendo contínuamente y si quedaba con alguna amiga, tenía que estar en exterior para no oler nada en cafeterías, etc... Mi moral por los suelos. ¿Lo más duro? comentarios acerca de mi baja en el trabajo, que si era todo psicológico... y otras mujeres diciendo que por estar embarazada no se está enferma. Pues no, afortunadamente un embarazo no es una enfermedad. Es un estado. Y los cambios no son iguales para todo el mundo. No todo el mundo tiene granos en la adolescencia tampoco. Además mis dos hijos fueron buscados.
    El segundo embarazo fue muy similar, pero yo ya tenía mis trucos, a pesar de que tomaba Caribán hasta tres pastillas. Eso sí, procuraba empezar a tomarlo tarde, llegando a los tres meses.
    Para levantarme de la cama ya mordía antes alguna galleta poco grasa, para que al vómito le costase salir. Después me levantaba de lado muuuuy lentamente. Procuraba no acercarme a la cocina. Intentaba estar relajada y tomaba siempre algo "pesado", poco líquido. Más adelante me apetecía mucho agua muy fría, aunque no podía abusar. Adelgacé pero al final del embarazo recuperé un poquito porque si salía a la calle tenía que meter cada poco mordisquitos de algo pesado, tipo bollería, para contener el vómito. Esto tiene sus riesgos, por si sube el azúcar en sangre.
    Y ahí va lo bueno:El padecimiento se termina de repente. Mis hijos son totalmente sanos. No os preocupéis, procurad estar con alguien que os entienda y conocer todos aquellos gestos que os hacen tener más náuseas y vómitos,para evitarlos, tratando de evadir un poco la mente tb. Muchísimo ánimo a las que están peor. Y si el segundo es igual... ya llegó. Ya somos mámas de sobra.

    ResponderEliminar
  52. Hola a todas, yo sobreviví a la hiperemesis, nadie lo entendió y aun hoy después de dos hijos uno de 18 y otra de 9 no he podido olvidarlo...y sigo aguantando bromas de todo tipo sobre este asunto.
    Todo el mundo opinaba pero nadie entendía nada, ganas de morir tuve muchas veces...muchas, muchas...y duraron hasta el mismo día que di a luz a cada uno de mis hijos. Solo me ayudaba pensar que al final tendría un premio.
    Nunca pensé en abortar, jamas, por muy mala que estuviera. De hecho he perdido tres hijos por la misma razón por deshidratación.
    No tuve ni un día feliz durante ninguno de los embarazos y de hecho cuando veo una embarazada siento las náuseas reales y tengo que mirar a otro lado.
    Nacieron mis hijos y gracias a Dios no tuve depresión post parto ni nada...me sentía mejor que nunca!!! Pero me cuesta recordar cada uno de los embarazos, no quiero ni pensar en ellos, ni guardo fotos, ni nada. Trauma??? Seguro...pero miro a mis hijos y mereció la pena!!!
    Espero haber ayudado a alguna, os comprendo, os entiendo y rezo por cada una de vosotras.
    Elena

    ResponderEliminar
  53. Hola a todas, yo sobreviví a la hiperemesis, nadie lo entendió y aun hoy después de dos hijos uno de 18 y otra de 9 no he podido olvidarlo...y sigo aguantando bromas de todo tipo sobre este asunto.
    Todo el mundo opinaba pero nadie entendía nada, ganas de morir tuve muchas veces...muchas, muchas...y duraron hasta el mismo día que di a luz a cada uno de mis hijos. Solo me ayudaba pensar que al final tendría un premio.
    Nunca pensé en abortar, jamas, por muy mala que estuviera. De hecho he perdido tres hijos por la misma razón por deshidratación.
    No tuve ni un día feliz durante ninguno de los embarazos y de hecho cuando veo una embarazada siento las náuseas reales y tengo que mirar a otro lado.
    Nacieron mis hijos y gracias a Dios no tuve depresión post parto ni nada...me sentía mejor que nunca!!! Pero me cuesta recordar cada uno de los embarazos, no quiero ni pensar en ellos, ni guardo fotos, ni nada. Trauma??? Seguro...pero miro a mis hijos y mereció la pena!!!
    Espero haber ayudado a alguna, os comprendo, os entiendo y rezo por cada una de vosotras.
    Elena

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. hola soy abigail tengo 20 semanas de embarazo y de igual manera todos estos meses e visto la muerte pero tengo mi fe y mi confianza puesta en Dios si me pregunto el porq pero se que debo ser fuerte yo escucho musica de samuel hernandez y pienso q dios tendra el control aun no se que mas me espera pero se que Dios me ayudara y eso me tranquiliza aunq no haya comprension por el resto de personas Dios esta con tigo y con migo y el esta con nosotros fuerzas a todas ....

    ResponderEliminar
  56. No tenía ni idea de la enfermedad. ¡Qué duro debe ser pasar por ahí! Se me ha encogido el corazón leyéndote

    ResponderEliminar
  57. Hola! Me gustaria haceros un par de preguntas.
    Tras una hiperemesis que me hizo estar ingresada con alimentacion parenteral el primer trimestre, parecia que habia mejorrado con la ayuda del ondasetron y sorpresa, tercer trimestre y de nuevo hospitalizada durante una semana.
    Me han vuelto a medicar.
    Parece que los bebes vienen pequeños y Nadie me explica si mi situacion puede conllevar que el parto se adelante.
    Me gustaria que me contarais vuestra experiencia, estoy preocupada.
    ¿Vuestros bebes nacieron muy pequeños?
    ¿Se os adelanto el parto mas de lo habitual?

    Y por ultimo,¿ tanta medicacion ha influido en la salud de vuestros bebes?

    No se si alguien me leerá, pero de antemano, gracias! Y a la que le toque pasarlo, mucho animo, son semanas/meses muy complicados pero hay luz al final del tunel

    Eider

    ResponderEliminar
  58. Hola.soy de Argentina. Santa Cruz. Estoy esperando a mi tercer hijo, voy en la semana 11 de gestación y han sido terribles. Hasta ahora estuve internada una sola vez por deshidratación, pero en breve vuelvo a lo mismo por que casi no retengo los alimentos ( y estoy prácticamente a dieta liquida). Tengo la suerte de que mi esposo me ayuda en todo. Pero me siento terrible como mamá por que no puedo cuidar a mis hijos, no he podido salir de mi casa, deje de frecuentar a mis amigos. Y cada día me siento más débil,no puedo dormir, tengo miedo de comer algo. Y entre otras cosas siento culpa porque mi ginecologa al igual que todo mi entorno creen que esto tiene una causa psicológica ¡como si yo pudiera controlarlo!. Realmente me siento terrible y solo espero poder aguantar todo el embarazo.

    ResponderEliminar
  59. Hola!! Que valiente !! Yo tengo 16 semanas de embarazo y recien me estoy recuperando de la hiperemesis ; fue horrible para mi , habia noches es que lloraba mucho y le pedia a Dios que me de de fuerzas o si no que ya me lleve con el.. mi pareja me dejo abandonada .. y doy gracias a Dios que tengo a mi madre que me apoya con lo que puede.. pero despues de la hiperemesis quede muy delgada , hasta a veces me da verguenza salir a la calle.. quede muy palida y solo deseo recuperar mi peso.. aún tengo nauseas nauseas pero ya solo vomitare una vez al dia o hay dias que no.. como poco .. porque las nauseas me revuelven el estomago.. solo le pido a Dios que me ayude para poder ya pasar este mal y poder disfrutar mi embarazo como muchas lo hacen !! 😥😥

    ResponderEliminar
  60. Tengo 13 semanas de embarazo e hiperemesis gravidica e estado ingresada en 4 ocasiones por deshidratacion e perdido 4 kilos llevo así desde el primer mes de embarazo y aunk ahora parece que empieza a remitir un poco en las mañanas sigo echando la bilis 4o5veces y en la tardes nauseas abundantes pero llegué a vomitar 15 veces diarias y muchísima mas bilise llegado hasta sangrar x la boca y la garganta destrozada y el esófago con heridas fatal me ingresan y. Como pero en cuanto vuelvo a casa me empieza otra vez salí el lunes de mi último ingreso y hoy tube k ir al centro de salud a k me hidratasen

    ResponderEliminar
  61. Hola yo sufrí de esta enfermedad en mi embarazo y estuve hospitalizada unas 4 veces en cada hospitalización pasaba 5 días 7 días pero les voy a contar lo que yo creo que me ayudó a estar mejor me inyectaron un complejo B yo siento que eso me ayudó mucho

    ResponderEliminar