viernes, 12 de abril de 2013

Estrategias alimenticias



Una mujer necesita más de todo durante el embarazo porque está gestando una nueva vida. Por otra parte, su cuerpo ha provisto al bebé de mecanismos para obtener lo que necesite de la madre tanto si ésta tiene nutrientes extra como si no. El bebé puede sacar minerales, vitaminas y proteínas de huesos, órganos, tejidos y otras zonas de almacenamiento de su madre. Con ello es posible que la mamá quede exhausta y le llevará tiempo (años incluso) recuperarse.

http://dermatologiaymascosas.blogspot.com.es
Además de para la formación del bebé, todos esos nutrientes son necesarios también para formar la placenta, para incrementar el tamaño del útero y del pecho y para crear el líquido amniótico. El volumen sanguíneo de la madre aumenta entre un 25% y un 50% y se requiere más líquidos, hierro, vitamina B12, ácido fólico, cinc y cobre, calcio, magnesio y proteínas en apoyo de esa sangre nueva. Los niveles de almacenamiento de la mayor parte de los nutrientes deben obtenerse de la dieta también. 

Una alimentación adecuada es uno de los grandes retos a que se enfrentan las mujeres con HG. Las gestantes sacan provecho obviamente de una variedad de nutrientes, tanto para el mantenimiento de su propia salud como para el desarrollo de su bebé. Sin embargo, los antojos y los ascos que acompañan a la HG imposibilitan una dieta equilibrada. Puede ser el olor, la textura, el aspecto o el sabor lo que provoque náuseas y vómitos. Incluso ver la comida en los anuncios de la tele puede ser suficiente para desencadenar el vómito.

Puede antojársete algo salado y crujiente, dulce y blando o alguna otra combinación específica. Entrar en una tienda de alimentación, abrir el frigo o incluso contemplar cómo preparan comida es a menudo insoportable durante el primer trimestre, al menos. Todo esto te afectará a ti y a tu familia significativamente y por eso, es importante que quienes te rodean sepan que esas preferencias alimentarias no están bajo tu control y que deben aceptarlas para asegurarse de que comes y bebes cuanto puedas. Sé lo más concreta posible a la hora de decirles qué te gustaría comer o beber. Es imposible entender los raros antojos que provoca la HG si no los has experimentado.

Después del parto tendrás que reponer los depósitos de nutrientes de tu cuerpo siguiendo una dieta saludable, con cereales integrales, proteínas bajas en grasa, fruta y verdura, sobre todo si estás dando pecho o has sufrido una HG prolongada o grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario